Cobertura Qatar 2022

Habrá regreso de la policía municipal en Sayula y Acayucan

Habrá regreso de la policía municipal en Sayula y Acayucan

 

La alcaldesa Lorena Sánchez Vargas sostuvo que, pese a que Sayula de Alemán inició el año con una jornada violenta que a la fecha en menos de 30 días ha dejado cinco víctimas por homicidio; antes de su mandato había más asesinados, 20 en promedio por cada mes.

Entrevistada luego de que concluyera su participación en la mesa regional de coordinación para la construcción de la paz, en Nuevo Morelos, congregación de Jesús Carranza, la ex juez municipal y neo presidenta municipal, afirmó que la ola de crímenes en Sayula de Alemán se venia dando desde administraciones municipales pasadas.

“De hecho venia iniciando desde administraciones pasadas que por mes, en promedio había más de 20 muertos, que ya disminuyó desde que tome protesta como alcaldesa electa” dijo.

Afirmó que ha acudido a diversas instituciones de seguridad para pedir ayuda y que en breve se lanzará la convocatoria para conformar la policía municipal, situación que ya lo planteó ante el Secretario de seguridad pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Nuestro compromiso es que vaya disminuyendo aun mas, cosa que no se había hecho anteriormente, -administraciones anteriores- eran omisos ante secuestros, extorsiones” aseveró.

Dijo que ante las mesas de coordinación para la construcción de la paz no había representación de Sayula de Alemán en esos encuentros, lo cual ahora si es una realidad.

Sayula de Alemán arrancó el año con cinco homicidios en menos de 30 días.

La Secretaría de seguridad pública del Estado se hizo cargo de la seguridad en Sayula de Alemán desde hace más de dos años, luego del crimen del comandante de la corporación y dos elementos suyos.

*Acayucan lanza convocatoria.

El gobierno municipal de Acayucan, lanzó la convocatoria para conformar a la Policía municipal, ya que este municipio tiene más de una década sin este servicio luego de que la Secretaria de seguridad pública relevara a esa corporación en las labores emprendidas desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Actualmente el gobierno local cuenta con dos elementos policiacos contratados en la administración pasada, recién concluida y que son parte de una larga selección de elementos realizada por la misma SSP.

A la fecha no hay para cuándo se concluirá este proceso de selección de los nuevos elementos policiacos.