Habitantes de Acayucan y Soconusco acusan de fraude a 'Encuentro Contigo AC'

Un grupo de habitantes de Acayucan y Soconusco se manifestó contra la asociación civil denominada “Encuentro Contigo” debido a que no les han cumplido con la entrega de material y algunos proyectos como parte de un programa “de beneficio social” pese a que ya entregaron recursos de hasta 40 mil pesos; al respecto el encargado Alejandro Rodríguez Reyes, señaló que se trata de un atraso en la recepción de los apoyos.

Entrevistados en la colonia José María Morelos, por lo menos cincuenta vecinos de la congregación Comején  y de Soconusco reclamaron el regreso de sus aportaciones a los representantes de dicha asociación, Alejandro Rodríguez Reyes  y Adela Márquez Gutiérrez.

Habitantes de Acayucan y Soconusco acusan de fraude a Encuentro Contigo AC

Señalaron que hace más de dos meses quienes se identificaron como coordinadores llegaron hasta sus comunidades para ofrecer bajarles proyectos productivos a cambio de montos que van desde los cinco mil pesos, pero principalmente por precios inferiores a los del mercado.


PUBLICIDAD

Los habitantes abundaron en que pagaron para que les bajaran desde material para construcción, varillas, cemento hasta gallinas ponedoras y fertilizantes.

Sin embargo no les han entregado lo prometido pese a que ya cumplieron con el pago correspondiente.

Dicha manifestación provocó incluso la presencia de la Policía Naval y la Fuerza Civil pero al final los ánimos se calmaron al comprometerse los representantes con devolver el dinero o cumplir con la entrega.


PUBLICIDAD

Al respecto Rodríguez Reyes señaló que se trata de una asociación que ha cumplido en por lo menos 21 comunidades sin embargo esta vez tuvieron un retraso.

Aunque en todo momento los encargados de dicha asociación negaron que detrás de ellos esté algún actor político se conoció de manera extraoficial que es una acción con miras a los tiempos electorales.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD