Aunque la suspensión de importación de ganado procedente de México, por parte de Estados Unidos no afecta en gran medida a Veracruz, la entidad si deberá tomar medidas sanitarias más estrictas y el gobierno federal deberá permitir el apoyo de la Confederación nacional ganadera como se hacía en otros periodos, dijo el delegado de la Uníón ganadera regional del sur de Veracruz, abre esa organización nacional, Jacob Abel Velasco Casarrubias.
Entrevistado por Imagen del golfo, el ex presidente de la UGRSV y ahora representante de la misma, ante la Confederación nacional ganadera (CNG), dijo que en la zona sur ningún productor de ganado exporta hacia el país norteamericano y como entidad.
"Del sur no exporta nadie, de Veracruz, es muy mínimo, 1200 cabezas como máximo, exportará Veracruz (al año) los estados exportadores son Sonora, Sinaloa, los estados del norte, Chihuahua y esos si les dará en la torre" señaló.
Esta situación, detalló, generará una disminución en el precio del becerro principalmente.
"La que la vamos a pagar somos nosotros los ganaderos, nos van a bajar los precios, el precio del ganado se nos va a caer, todo el ganado que se exportaba, ahora que ¿quien va a querer el de nosotros?, muchos del ganado se seleccionaba y lo mandaban para el otro lado, pero si se nos va a caer el precio" señaló.
"Por eso, la confederación está apoyando al gobierno como pueda, porque como productor tenemos que apoyar nosotros, incluso como Unión ganadera tenemos que apoyar a la confederación, para que salga" añadió.
"Tenemos que estar en las casetas para verificar que el ganado venga bien, estamos esperando que entre el nuevo gobierno para ver si se nos permite entrar a apoyar, como antes se hacia, a excepsión que ahora que entró el subsecretario, el gobierno necesita de los productores y los productores del gobierno, siempre hemos sido coadyuvantes con el gobierno para apoyarlos porque al ultimo los perjudicamos somos nosotros, no el gobierno"
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |