Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Frente Frío 26 activa monitoreo al río Agua Dulce

Frente Frío 26 activa monitoreo al río Agua Dulce

Tras emitirse la ‘alerta gris’ en el estado de Veracruz, por el frente frío número 26, que dejaría intensas lluvias, se activaron desde éste domingo en el municipio, los protocolos de monitoreo del río Agua Dulce y de las zonas susceptibles a inundaciones.

El titular de la oficina de prevención   y rescate en el municipio, José Oliveros González Torres, informó que según los modelos de pronóstico, se espera para éste lunes, vientos del norte de hasta 95 kilómetros por hora, precipitaciones y un drástico descenso de la temperatura.

Adelantó que el frío se mantendrá al menos por 48 horas a partir de éste lunes, debido a la masa de aire polar que impulsa al fenómeno hidrometeorológicos, que dejarías lluvias de entre 50 a 70 milímetros, por lo que destacó que el personal se mantendrá en alerta permanente.

Sostuvo que no solo estarán atentos del desplazamiento del fenómeno natural, sino que también supervisaran el circuito de colonias susceptibles a inundarse tanto por desbordamiento de los caudales y por encharcamiento tras taparse los colectores por la basura que se deje en las calles. 

En un esfuerzo por mantener los colectores desazolvados, con maquinaria especial, se retiró éste sábado el material solido de las colonias Magisterial y Lázaro Cárdenas

Recomendó a la población a cuidar principalmente a los niños y personas adultas, debido que son susceptibles a enfermarse, debido a los cambios bruscos de temperatura, por lo que deberán estar abrigados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×