Festejan a doña Eulalia, la mujer más longeva de Moloacán

Familiares y amigos festejaron con mucha alegría que  doña Eulalia Orozco llegara a la edad de 102 años, por lo que es considerada la mujer más longeva del municipio de Moloacán.

La festejada es originaria de La Pe Ejutla de Crespo Oaxaca, sin embargo la mayor parte de sus años los ha vivido en este municipio, siendo la comunidad de Nuevo Teapa en donde formó su hogar y lo que es una parte de su familia.

Festejan a doña Eulalia, la mujer más longeva de Moloacán

Doña Eulalia tuvo 12 hijos, de estos derivaron 90 nietos y más de 200 bisnietos, quienes le dieron muestras de cariño y afecto.

“Nos gusta platicar con ella, porque nos cuenta muchas historias, incluso nos habla de los tiempos de la revolución, la admiramos por ser una mujer

sana y fuerte”, expresó una de sus nietas.

En su recorrido por el municipio la alcaldesa Victoria Rasgado hizo una visita a la vivienda de esta familia, dijo que personas como ella son ejemplo de vida para las nuevas generaciones.

De acuerdo con el Registro Civil, doña Eulalia es considerada la mujer más longeva del municipio, y es que el promedio de vida de las personas actualmente se reducido de forma considerable.

También te puede interesar


Descarga Versión Digital