Regional

Familias de fraccionamiento en Minatitlán se manifestaron en la CFE; exigen restauración de transformador | VIDEO

Los últimos apagones registrados fueron el de anoche miércoles alrededor de las 23:00 horas. 12 horas después.

Minatitlán | 2025-05-08 | Omar Vázquez
Diario del IstmoDiario del Istmo

Familias del fraccionamiento Soto Innes, se manifestaron esta mañana en las afueras de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la restauración de un transformador que los viene dejando sin el servicio de energía desde tiempo atrás. 

Los últimos apagones registrados fueron el de anoche miércoles alrededor de las 23:00 horas. 12 horas después, se restauró la energía eléctrica. 

Cansados de esta situación, decidieron plantarse en las afueras del edificio ubicado en el Bulevar Instituto Tecnológico de la colonia Nueva Mina.

Allí, exigieron la atención de la CFE para el mantenimiento correspondiente del suministro, pues dicha problemática se ha convertido en una constante para unas 30 familias afectadas de forma directa.

Concretamente la inconformidad nace en la calle José Cruz, transformador que desde hace más de cuatro días viene presentando constantes fallas en el sector.

"Por lo regular se va la luz a eso de las 11 de la noche y nos quedamos hasta dos días o día y medio sin el servicio de energía eléctrica", acusó uno de los inconformes.

Estimó la misma fuente que se trata de unas 30 familias las afectadas, personas que llegan a perder los productos que tienen en sus refrigeradores. "El problema es que el transformador viene fallando constantemente, por eso queremos que nos cambien por un transformador que aguante la carga del suministro".

Finalmente los inconformes fueron atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedando el compromiso de sustituirse el transformador.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025