Cobertura Qatar 2022

Familias campesinas piden a la alcaldesa rehabilitación de sus caminos

Familias campesinas piden a la alcaldesa rehabilitación de sus caminos

En documentos la rehabilitación de los caminos que comunica a los poblados: La Ceiba, Zapotal, Potrero el Mozo y Mangotal están terminadas, pero en lo físico estas vías de comunicación se encuentran intransitables, afirmó Eleuterio Torres Hernández representante del camino Zaragoza- Monte Alto.

Lo anterior, fue contado por Imagen del Golfo a invitación de los trabajadores del campo con la finalidad de mostrar las condiciones en la que se encuentran estas vías de terracerías “saca cosechas”.

Torres Hernández reconoció, en el 2018 y 2019 los campesinos firmamos un convenio con la alcaldesa Minerva Martínez Ramírez, en torno a la reparación y mantenimiento de los caminos en donde se aplicaría material de buena calidad; “propia de estas obras”.

Sin embargo, nada se cumplió con lo pactado, los trabajos se hicieron a media, el material de mala calidad y lo peor, es que están reportadas como terminadas de acuerdo al informe de la presidenta, los costos están elevados, según documentos que se tiene en mano, dijo el trabajador de la tierra.

Por último, el de la voz aseguró solicitaran al Órgano de Fiscalización ORFIS su intervención para que verifiquen lo expuesto en documentos por la autoridad y las condiciones de los caminos.