Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a protegerse ante altas temperaturas en Nanchital

Exhortan a protegerse ante altas temperaturas en Nanchital

Mantenerse bien hidratado, evitar la exposición prolongada al sol, así como el uso de ropa ligera y mangas largas, son las recomendaciones que el sector salud ha hecho a la población para evitar efectos negativos ante la temporada de calor.

Con el inicio de la temporada de estiaje en la que se prevén altas temperaturas, se hicieron presentes enfermedades respiratorias ante los cambios bruscos de temperatura.

Además, que en las próximas semanas se podrían presentar con mayor frecuencia infecciones gastrointestinales y golpes de calor.

La responsable del Centro de Salud Erika Pérez Salinas dijo que es importante tomar con seriedad las recomendaciones para evitar consecuencias serias en la salud.

Señaló que exponerse mucho al sol puede generar insolación o golpe de calor, por lo que es necesario proteger a los niños y adultos mayores, a través del uso de gorras, sombreros sombrillas, así como de ropa mangas largas si se realiza alguna actividad al aire libre.

Los primeros síntomas de este padecimiento es el aumento de la temperatura corporal, dolor de cuerpo. Además de que en casos extremos se puede sufrir de melanoma, el tipo de cáncer de piel más mortal, por lo que es importante el uso de protector solar.

Hizo el exhorto a estar muy alerta ante los alimentos que se consuman durante esta temporada ya que estos tienden a descomponerse más rápidamente, lo cual puede derivar en infecciones gastrointestinales.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×