Cobertura-Elecciones-2021

Exhorta PC Acayucan colocar guardarrayas para evitar graves incendios

A unas semanas de que se incrementen los incendios en la zona de Acayucan, la dirección de Protección Civil y Bomberos hace un llamado a los encargados o propietarios de ranchos con extensos pastizales para realizar sus guardarrayas y así implementar la cultura de la prevención.

Gastón González Garduza, señaló que tienen identificados algunos sectores donde año con año se registran incendios y aunque han exhortado a los encargados, no ponen de su parte.

Exhorta PC Acayucan colocar guardarrayas para evitar graves incendios

Tan solo en Pitalillo, Corral Nuevo, Ixtagapa donde es zona de caña, se registran la mayoría de los incendios de pastizales.


PUBLICIDAD

Pero también en la zona urbana, por ejemplo en el rancho Tio Pechi de los Herrera que es garantía de incendios durante la temporada de altas temperaturas.

Asimismo en la Lombardo y la zona de la colonia Morelos se registran continuamente algunos siniestros que aunque no ponen en riesgo vidas humanas sí daños materiales en algunas viviendas o comercios.

González Garduza conocido ampliamente como El Mapache dijo que es importante prevenir cono guardarrayas para evitar incluso gastar el vital liquido.


PUBLICIDAD

En lo que va del año, PC Acayucan ha registrado 31 incendios (9 enero, 9 febrero y 13 marzo) sin embargo se prevé que este año esos números se eleven al grado que a diario se registren hasta 10 quemas de pastizales por ello el llamado de alerta.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD