Cobertura Qatar 2022

Escasean mano de obra para domo de agencia municipal de Capoacán

Escasean mano de obra para domo de agencia municipal de Capoacán

Por la escasez de mano de obra para la construcción, el representante de patronato del domo que se construye en la agencia municipal de la comunidad de Capoacán, Miguel Montalvo Gutiérrez, se vio en la necesidad de publicar en red social que se está solicitando personal tales como albañiles, carpinteros y ayudantes.

Al ser entrevistado, Montalvo comentó que hace falta gente que quiera trabajar dentro de la modalidad de empleo temporal, ya que el acuerdo con la compañía constructora fue que se le daría trabajo a la misma gente de Capoacán, pero no hay quien quiera trabajar.

Luego dijo el entrevistado que “muchos están acostumbrados a trabajar dos o tres horas y de ahí irse a casa, pero esta es una compañía seria; les dijimos que la gente de Capoacán iba a trabajar, pero hay desánimo”.

El caso es que la obra se viene continuando con escaso personal, y se lleva un avance de 50 por ciento, según estimación del presidente del patronato, pues se observa que ya se han colocado las bases y diversas columnas que sostendrán el domo de usos múltiples.