Cobertura Qatar 2022

Enero 2022 segundo mes con más casos Covid en Agua Dulce

Enero de 2022, es el segundo mes con mayor de casos de covid-19 durante toda la pandemia con 66 casos positivos, solo superado por agosto de 2021 cuando se registró 74 positivos.

Los índices altos que se han alcanzado, es parte de la ‘cuarta ola’ de contagio que según especialistas estiman que en el mes de febrero se alcanzar su escala mayor, por lo que es necesario que se sigan cumpliendo con las medidas preventivas.

Enero 2022 segundo mes con más casos Covid en Agua Dulce

Aún cuando las cifras revelan que los contagios aumentan de manera exponencial, los hidrómilos ya han dejado de utilizar el cubreboca, careta y ya no respetan la sana distancia.

A pesar que el municipio permanece en color ‘amarillo’, las celebraciones se realizan con normalidad mientras que los centros nocturnos  y restaurantes trabajan sin ninguna restricción.

Según la más reciente actualización del número de enfermos por parte del Conacyt, durante todo la pandemia en Agua Dulce se han registrado 497 casos confirmados, 116 defunciones y 33 activos, lo que refleja que la cifra de contagiados será aún mayor.