Cobertura-Elecciones-2021

Encuentran tuberías atascadas de tierra y basura en Cuichapa

Tierra y desechos plásticos han sido sustraídos de drenajes sanitarios y pluviales en Villa Cuichapa en el municipio de Moloacán, tras los trabajos que han puesto en marcha personal al servicio del ayuntamiento.

Algunas alcantarillas no tenían función alguna al encontrarse completamente llenas de tierra, mientras que algunos drenajes fueron retirados grandes escombros y botellas de plástico entre otros desechos que obstruían las tuberías, formando tapones que impedían el paso del agua.

Encuentran tuberías atascadas de tierra y basura en Cuichapa

Las autoridades hacen el exhorto a evitar arrojar basura en las arterias viales lo cual termina en el sistema de drenaje, derivando durante la temporada de lluvias en efectos negativos que afectan a la misma ciudadanía.

Ciudadanos piden a las autoridades continuar con estos trabajos de limpieza, ya que señalan hay sectores en donde el sistema de drenaje no ha recibido mantenimiento desde hace mucho tiempo, lo cual se traduce en graves problemas al presentarse las lluvias.

Incluso señalan que de ser necesario y para un mejor trabajo de limpieza, las autoridades gestionen esquipo vector el cual ha sido utilizado en otras ocasiones, para prevenir el escurridero de aguas negras en las calles.