Cobertura Qatar 2022

En Minatitlán también protestarán contra abusos de la SSP y grúas Gatsa

En Minatitlán también protestarán contra abusos de la SSP y grúas Gatsa
En Minatitlán también protestarán contra abusos de la SSP y grúas Gatsa

De forma simultanea se estaría dando una marcha ciudadana en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, para exigir un freno a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por los abusos y atropellos cometidos por elementos de la Policía Estatal y Vial, que en conjunto de grúas Gatsa, son señalados de operar en la región sur bajo extorsión contra de conductores.

Alberto Sánchez López, presidente de la organización Resistencia Civil Minatitlán, puso de manifiesto que la situación llega al transporte público, conductores particulares y todo aquel que tiene a su responsabilidad un volante.

“Estamos convocando a la sociedad en general, organizaciones y a todos a una reunión que sostendremos el día lunes en las oficinas de Resistencia Civil, en calle Panamá número 68 de la colonia Nueva Mina, entre Atenas y París, para organizar y hacer la planeación para llevar a cabo una marcha pacífica ciudadana en contra de esas instituciones que tanto daño nos han hecho”.

Sánchez López, adelantó que la marcha se estaría materializando para el día 26 de agosto, con lo que pretenden demostrar a los tres niveles de gobierno el hartazgo que existe en la región sur por las arbitrariedades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y grúas Gatsa.

“Vamos a caminar en unión, en Coatzacoalcos y Minatitlán el mismo día y hora, señalando el abuso de la Policía Estatal, la Vial y grúas Gatsa”, subrayó Alberto Sánchez, al informar que de manera constante reciben denuncias por los abusos de uniformados a los que ciudadanos demandan por usurpar funciones y dejar de lado la prevención.

Fue enérgico al explicar que la Policía tiene como función primordial, ofrecer seguridad a la población, y no amedrentar a automovilistas con retenes inconstitucionales en diferentes lugares.

El presidente de Resistencia Civil Minatitlán, sostuvo que los fines de semana son “días fuertes” para corporaciones policíacas que aplican “filtros de seguridad” en busca de personas en estado de ebriedad, por lo que consideró las ganancias son superior a los 100 mil pesos por cada retén.

Pidió a la ciudadanía, ser partícipes para detener los abusos e ilegalidades de las corporaciones policíacas, responsabilizando a su vez al Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, como el principal culpable de estos actos de corrupción.

Puso de ejemplo los casos de los que han tenido conocimiento en montos estratosféricos que van de los ocho a 10 mil pesos por unas horas de encierro en el corralón de Gatsa, junto a los arrastres.

“En las grúas Gatsa cobran lo que se le viene en gana, no están dados de alta en hacienda, no tienen concesión y esto lo saben las autoridades”, finalizó Alberto Sánchez, presidente de la organización Resistencia Civil Minatitlán.