Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

En Ixhuatlán del Sureste construirán el pie de Museo

En Ixhuatlán del Sureste construirán el pie de Museo

Construirán pie de museo en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, edificio donde se exhibirán las piezas arqueologías que se han encontrado en las comunidades del municipio, entre ellas el cachorro jaguar.

Autoridades municipales de Ixhuatlán del Sureste consideran que en este mes darán inició al proyecto de pie de Museo y la Casa de Cultura que se construirá en las inmediaciones del Poliforum ubicado a escasos metros del edificio del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Ixhuatlán del Sureste es un municipio que tiene mucha historia de la cultura Olmeca, existen personas que hablan  Mexicano, otras donaron piezas arqueológicas que data de tres mil años antes de cristo como son flautas, silbatos, vasijas, ahí también se exhibirá  la pieza del cachorro jaguar”, así lo informó el alcalde Wilbert Luis Luis.

Entre las comunidades donde se han encontrado piezas arqueológicas, se encuentra la Villa del Espíritu Santo, colonia Santa María, Libertad y algunos sectores del centro del municipio.

Se prevé que al finalizar este mes se dará inicio a esta obra que busca la recuperación de la cultura y el historiador del municipio dará una breve explicación de la historia del municipio. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar