Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

En Hospital Covid de Minatitlán, cada vez más personal contagiado

En Hospital Covid de Minatitlán, cada vez más personal contagiado

El Hospital Regional de Petróleos Mexicanos de Minatitlán nunca ha sido adaptado al 100% para atender a pacientes Covid, por ello trabajadores de todas las áreas están expuestos al contagio, varios de ellos ya han sido mandados a casa como sospechosos o confirmados, otros están internados pero unos más no han corrido con la misma suerte. 

El caso de Silvia Reyes, la trabajadora social del hospital que murió el 29 de junio por Covid-19, ha recrudecido las inquietudes y los miedos que no han dejado de sentir desde el pasado mes de mayo, cuando el nosocomio fue asignado para la atención de pacientes Covid-19 de varios municipios, el área que se remodeló para hemodiálisis, el tercer piso, el primero, todos con pacientes con este padecimiento.

Desde esa fecha, han surgido manifestaciones de los trabajadores que han evidenciado las carencias de equipos de protección, las condiciones inseguras en las que se mantienen laborando y aunque poco a poco han ido cubriendo estas quejas, algunos de ellos están luchando contra la enfermedad, en casa, entubados en el mismo hospital, graves.

MUEREN A DIARIO

Personal coinciden, el hospital regional está a nada de colapsar, las muertes por esta causa son entre 3 y 5 personas a diario, sin embargo este lunes la cifra se disparó, no llegaban ni a las 14:00 horas y ya sumaban 7 decesos.

VIDEOLLAMADA LA UNICA FORMA DE VER A LOS HOSPITALIZADOS.

En las redes sociales las historias abundan, familiares buscan tener noticias de sus pacientes dentro del hospital, para ello las videollamadas han sido unas herramientas importantes.

Tal y como lo comparte uno de los usuarios, que con la ayuda de personal del hospital del Seguro Social logra ver por algunos minutos al paciente y platicar sobre su evolución y las ganas de regresar a casa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar