En dos años quedaría subsanada la zona de Las Matas

El subsecretario de normatividad ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio Trujillo Segura sostuvo que si se logra mover el 'elefante', en dos años quedará subsanada la zona de Las Matas para que no se sigan contaminando los mantos friaticos y así cumplir con el proyecto presidencial.

En el recorrido que realizó este viernes en la zona junto con funcionarios estatales y municipales, enfatizó que para la gestión integral de los residuos se buscan nuevas formas, acuerdos para soluciones intermunicipales, dejó en claro que ya no puede seguir cada municipio haciendo lo suyo.

En dos años quedaría subsanada la zona de Las Matas

Dijo que en esta visita era para sostener platicas con los alcaldes Cirilo Vazquez Parissi, de Cosoleacaque, Nicolás Reyes Álvarez, Minatitlán y Víctor Carranza Rosaldo de Coatzacoalcos, en busca de soluciones.


PUBLICIDAD

20 MILLONES PARA ESTE ARRANQUE

El funcionario federal precisó que para este nuevo arranque de trabajo hay un presupuesto de 20 millones de pesos para nuevos diagnósticos y encontrar una solución del acumulamiento del biogás y los lixiviados.

Reconoció a su vez que hay algunas trabas burocráticas en temas de propiedad de la tierra, situación que ha frenado el reinicio de las obras, en algunos puntos la remediación está detenida no se ha podido entrar porque hay conflictos con la titularidad de los terrenos algunos son privados, comunitarios y otros más federales.


PUBLICIDAD

Julio Trujillo supervisó la zona del basurero en compañía también de la Secretaria de Medio Ambiente en el Estado, Rocío Perez y del delegado estatal, Manuel Huerta.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD