Cobertura Qatar 2022

En desamparo laboral trabajadores de CAPUFE en Veracruz

En desamparo laboral trabajadores de CAPUFE en Veracruz

En la incertidumbre decenas y cientos de trabajadores de la zona sur de Veracruz y en general de toda la República Mexicana tras la eliminación de la figura laboral de outsourcing y con ello, la falta de liquidación, contratación formal y falta primer pago de quincena por parte de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

Como se ha informado, el gobierno de México, eliminó la figura de outsourcing o subcontratación y a partir del primero de enero CAPUFE tuvo que absorber la plantilla de trabajadores de las distintas áreas.

Sin embargo, a 23 días del 2022, la estabilidad laboral para los trabajadores de áreas como mantenimiento, conservación y técnicos en urgencias médicas, es incierto: no han sido liquidados por la empresa ESPARTA SERVICIOS EFICIENTES S.A de C.V. y tampoco han firmado nuevo contrato con la empresa directa de CAPUFE.  

“Tampoco hemos recibido el primer pago de la quincena, queremos que esta situación se haga pública, hay familias que dependen de nosotros, de antemano agradezco a tu medio por darnos voz” dice uno de los mensajes enviados a Imagen del Golfo por uno de los afectados. 

En abril del 2021, de acuerdo a la circular  DG/509/2021, se les hizo saber a todos los trabajadores que con base en el decreto publicado por el Diario Oficial de la Federación se prohibía el uso de la figura de subcontratación de personal, modalidad en la que CAPUFE, operador de tramos carreteros concesionados al Fideicomiso 1936 Fondo Nacional de Infraestructura, tenía contratado a todos los colaboradores de la República Mexicana quienes actualmente dicen estar en desamparo laboral.