Regional
buscar noticiasbuscar noticias

En aumento, el abuso sexual infantil en Minatitlán

En aumento, el abuso sexual infantil en Minatitlán

Casos de abuso sexual en menores de edad en Minatitlán es preocupante, aunque no se mencionan cifras, la directora de prevención del delito María del Carmen Rodríguez Guzmán subrayó que estos incrementaron durante la contingencia sanitaria.

"Es delicado el tema, eso lo lleva el sector salud y otras instituciones pero como trabajamos en conjunto, yo tengo que saber que está pasando, cómo estamos y sí lamentablemente siguen llegando casos niños y niñas de 6 a 12 años", declaró.

La encargada de prevención del delito aseguró que el caso más reciente que se ha atendido es de un niño de 10 años que fue canalizado para la denuncia correspondiente, la atención médica y demás protocolos a seguir.

Remarcó que esta permanecía en casa por la pandemia también ha detonado estos delitos, debido a que la mayoría de las veces, los agresores son los mismos familiares o alguien cercano a ellos.

"No nos podemos confiar de nadie, mamá, papá hay que cuidar mucho de las niñas, de los niños, son cosas muy delicadas y se tienen que denunciar obviamente todo se mantiene en anonimato", concluyó.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×