Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

En Agua Dulce, músicos celebran a Santa Cecilia

En Agua Dulce, músicos celebran a Santa Cecilia

Este sábado, sonideros y filarmónicos de Agua Dulce,  celebraron con una peregrinación y verbena popular a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La procesión inició en la colonia Cuatro Caminos y concluyó en el mercado Campesino, donde músicos locales recordaron a la santa quien se muestra siempre tocando un instrumento musical.

Durante el recorrido e incluso en las instalaciones del mercado Campesino, los hidrómilos realizaron aportación económica a quienes se dedican a la industria del entretenimiento, debido que desde hace 8 meses no tienen empleo, al mantenerse los eventos y festividades suspendidas por el coronavirus.

Entre los músicos que participaron, estuvieron los tamborichocos, los tecladistas Irving, Virgilio, y David, además de Rodolfo del Ángel Flores, quien es el creador de ‘Doña Cuca’, un personaje de origen tabasqueño que nació durante la pandemia, con el propósito de llevar música y diversión por la cuenta ‘Radio Show Dominguero Familiar’ en Facebook.

MÚSICOS TENDRÁN PLAZA

Por su parte, Rodolfo del Ángel Flores, secretario general de filarmónicos y sonideros de Agua Dulce, informó que en un hecho histórico, ésta ciudad ya contará con la ‘plaza del músico’.

Adelantó que éste espacio para los hombres y mujeres dedicados a la música, se ubica entre la tienda de supermercado y la glorieta a Benito Juárez de la colonia Cuatro Caminos.

Destacó que por intervención del alcalde, Sergio Guzmán Ricárdez, la plaza ya es una realidad, por lo que solo esperan que en los próximos días se oficialice con la entrega del comodato, lo que no solo beneficia a los cantantes, filarmónicos y sonideros de la ciudad, sino que se dignifica a ésta noble profesión.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar