Cobertura Qatar 2022

Empresa coreana se interesa por instalar planta en Texistepec

Empresa coreana se interesa por instalar planta en Texistepec

Inversionistas de la empresa Hyundai Motor Company, a través de su filial en México, Hyundai Wia México S de RL de CV, estaría interesado en invertir dentro del polo de desarrollo del istmo de Tehuantepec que se instalará en Texistepec mediante el proyecto del corredor interoceánico, reveló una fuente enterada del caso.

La empresa surcoreana, que en Mexico ensambla automóviles principalmente que luego son llevados vía marítima a Europa y Asia, ha establecido comunicación con autoridades del municipio de Texistepec y de la asociación civil Campesinos unidos de Texistepec para poder adquirir mediante cualquier forma algunas de las cientas de hectáreas que han dispuesto ambas partes para la instalación de empresas dentro del polo de desarrollo que se pretende poner en Texistepec.

“La inversión sería de varios cientos de millones de pesos porque están interesados en poner aquí la ensambladora y dejar el norte de México para venirse al sur” dijo la fuente.

“Estamos listos para darles las hectáreas que se necesiten” afirmó.

La empresa asiatica visitará en los próximos días las tierras de Texistepec, al igual que otros empresarios de la India.