Cobertura Qatar 2022

Efectuarán simulacro de incendio en Complejo Cosoleacaque

Efectuarán simulacro de incendio en Complejo Cosoleacaque
Este viernes 20 de diciembre se llevará a cabo un simulacro de incendio en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

Nuevamente Pemex tiene programado un simulacro mayor nivel III, que se desarrollará este viernes a las 11 horas en el área de bombeo y almacenamiento zona norte, en instalaciones del Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

Precisa la empresa que en este tipo de siniestros se requiere la activación del plan de emergencia interno y externo, así como la coordinación con el grupo Grupo Regional de Atención a Manejo de Emergencias (GRAME) y el Comité Regional de Seguridad A.C. (CRIS) y organismos como Protección Civil  regional y municipal, la 29ª Zona Militar y personal de Tránsito delegación Cosoleacaque.

Con la práctica del simulacro, Pemex espera evaluar sus mecanismos de atención a emergencias y la coordinación con organismos externos, por lo que personal del complejo y Protección Civil avisarán anticipadamente a la población circunvecina para que no se genere alarma, ya que se indica que el simulacro no representa riesgos, ni para los trabajadores ni para las instalaciones y medio ambiente.