Se mantendrán de brazos caídos docentes de la escuela secundaria Técnica 108 del municipio de Ixhuatlán del Sureste, los inconformes solicitan la destitución de la directora María Raquel González Illezca; por generar violencia laboral y represión.
Minutos antes de las siete de la mañana cerca de 21 docentes del plantel mencionado, tomaron la determinación de laborar a brazos caídos para concluir con los abusos y represión que supuestamente efectúa la encargada de la institución María Raquel desde hace más de dos años y medio que tomo el cargo.
“No vamos a permitir más agresiones en nuestro entorno laboral, durante meses nos limitamos externar nuestra opinión pero ya es hora que se enteren las condiciones en las que laboramos, de acuerdo a la atención que tengamos trabajaremos a brazos caídos”, comentaron los docentes afectados.
“Los alumnos fueron retirados y regresaran hasta nuevo aviso, permaneceremos en esta postura hasta que los representantes del sindicato número 32 y el supervisor de la zona 19 de Coatzacoalcos, atiendan este problema, ya tienen conocimiento del violencia laboral del que son víctimas; pero no han tomado cartas en el asunto”.
Entre los comentarios de los docentes realizados en la manifestación salió a relucir la represión que impera dentro de la institución, a pesar que los maestros han demostrado su ética profesional y trataron de mantenerse al margen de los conflictos que directora a generado.
Cabe hacer mención que muchos de los padres que tuvieron que retirarse con sus hijos al domicilio, mencionaron que respetaran la postura de los docentes porque en algún momento ellos han reprobado la forma en la que se conduce la directora con ellos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |