Cobertura Qatar 2022

DIF Minatitlán realiza Jornada de la Salud para la Mujer

DIF Minatitlán realiza Jornada de la Salud para la Mujer

 

Con el objetivo de reafirmar el apoyo para las mujeres de nuestra localidad y en respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, el Sistema DIF Municipal de Minatitlán realizó la segunda Jornada de Salud del mes de mayo, para la Mujer en la que se llevaron a cabo Colposcopías y Papanicolaou.

En coordinación con el H. Ayuntamiento de Minatitlán se realizó con mucho éxito, la segunda campaña de salud para la mujer en las instalaciones del Sistema DIF Municipal. Fue en punto de las 08:30 que llegaron las féminas para la consulta médica que se ejecutó a manos de la Dra. Marcela Esparza Figueroa, reconocida Ginecóloga de la región.

La coordinadora del área médica del Sistema DIF Municipal, Dra. Adriana Estrada Pérez, manifestó que el apoyo a la salud de las familias y sobre todo a las mujeres, niñas, niños y adultos mayores son prioridad para el gobierno municipal, que tiene como objetivo la prevención de enfermedades crónico – degenerativas en la mujer.

Estrada Pérez exhortó al cuidado personal de cada una de las mujeres, realizarse los análisis pertinentes de éste género con el fin de evitar enfermedades que pueden ser mortales, y pueden prevenirse si se detectan a tiempo.

Las pacientes agradecieron el apoyo otorgado por el Sistema DIF Municipal de Minatitlán por haber abierto una segunda fecha para realizarse estos exámenes.