Cobertura Qatar 2022

Desplazará GN operativo contra flujo migratorio en Moloacán

Desplazará GN operativo contra flujo migratorio en Moloacán

Por tiempo indefinido elementos de la Guardia Nacional por tiempo indefinido se establecerán en la Casa Ejidal de Tlacuilolapan en el municipio de Moloacán, para llevar a cabo operativos en el entronque cercano a este lugar.

A través de redes sociales se dio a conocer que los uniformados habían desplazado un operativo en dicho inmueble, sin embargo se trataban de las labores de limpieza para poder establecerse.

La finalidad de estas acciones, es controlar el flujo migratorio principalmente de haitianos que se ha disparado, convirtiéndose en un grave problema, razón por la que algunas personas han sido detenidas por transportarlos en diferentes vehículos, principalmente taxistas.

La carretera Nanchital-Las Choapas se ha convertido en una vía de comunicación muy utilizada para el transporte migrantes, situación que las autoridades buscan frenar.

Cabe hacer mención que la presencia que la presencia de los uniformados de la Guardia Nacional también influirá para mantener el orden en el municipio.