Luego de haber entregado a su hija de 11 años a su padre para cuidarla por una temporada ante un proceso personal que estaba enfrentando, afligida madre de familia ha tenido que pasar el calvario de no ver a su primogénita desde hace más de medio año, dado a la negativa de su ex esposo a devolver a la menor de la que se presume estaría sufriendo explotación infantil.
Se trata del ama de casa Esmeralda Hernández Evangelista, la que el 29 de julio de 2024, llegó al acuerdo con Marcos Antonio Cruz Ramírez de que la menor Mía Yaretzi estaría viviendo con él por una temporada, una vez dejaron la zona rural de Minatitlán, donde radicaban.
Que al paso de los días madre e hija estarían de nuevo juntas como venía ocurriendo normalmente, aunque al intentar recuperar a su primogénita se encontró con la negativa del padre de no querer regresarla.
"Quedamos en el acuerdo que él me la iba a entregar, pero no fue así, se la quedó, ya no me la quiso regresar; la he buscado por todos lados a la niña y a él, pero se esconde y me esconde a la niña y nada más no me la quiere dar, y me dice que está en la escuela, pero pues yo dudo que vaya a la escuela porque de ahora que hemos subido a las redes me han dicho que la niña creo no va a la escuela".
Esmeralda detalló que el padre de su hija cuenta actualmente con una pareja, con la que procrearon una bebé, infante que estaría bajo el cuidado de Mia, por lo que duda que tenga la oportunidad de recibir educación básica.
En un acto desesperado pide le permitan ver y estar de nuevo con la menor, que este domingo cumplirá 12 años de vida.
"Solamente él dice que la niña no me quiere ver, pero no lo creo por eso le pido a la ciudadanía y autoridades que me ayuden a buscar a mi hija y a dar con su paradero. Por favor, porque ya tengo seis meses buscándola y no sé dónde está".
Precisó Esmeralda que el tema lo ha expuesto en la Fiscalía, pero solamente le han dicho que tiene todo el derecho de ir por la infante a la escuela y llevársela con ella, sin levantarse un acta, ignorándose el paradero de la niña.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |