Choapenses se encuentran desconfiados del personal que realiza encuestas electorales en ésta ciudad, debido que se tratan de jóvenes que no son de la ciudad y carecen de identificación personal.
Generalmente son las personas de la tercera edad, quienes son buscados por los encuestadores, para conocer sus preferencias o intensión de voto para el próximo proceso electoral.
Las preguntas son variadas, van desde el generó del aspírate por quién votaría, los errores sobre las autoridades actúale de los tres niveles de gobierno y sobre los temas pendientes o que no han podido resolver.
De los encuestadores, poco se sabe, debido que se niegan a proporcionar cualquier tipo de respuestas, limitándose a decir que solo son personal de una empresa dedicada a consultorías con sede en Xalapa, pero sin declarar su denominación o dirección fiscal.
Los entrevistados temen que sus respuestas puedan ser mal empleadas o conocer su intensión al voto, por lo que se rehúsan a responder el cuestionario de 10 preguntas y piden a las autoridades electorales tener una mayor regulación a las encuestadoras, por lo menos para que su personal esté obligado a portar al menos una identificación visible.
Adelantaron que ahora con el uso del cubreboca, no se puede identificar con quien dialogan, por lo que incluso, simpatizantes de otros partidos pueden hacerse pasar como encuestadores foráneos para generar incluso presión política.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |