Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Descartan mortandad de peces por derrame en Cosoleacaque

Descartan mortandad de peces por derrame en Cosoleacaque

El director de Ecología y Medio Ambiente de Cosoleacaque, Julián Montoya Hernández descartó mortandad de especies a causa del derrame reportado el pasado sábado en la zona llamada Pochotillo, por parte de los pescadores del río Calzadas.


>> Derrame lleva 20 días: PMA; se extiende hacia el río Calzadas


"No hay aún, ya que es un canal, que por causa de la misma flora del entorno, no permite que el flujo se propague hacia la laguna, prácticamente se mantiene contenido en ese tramo", declaró el funcionario municipal, que acudió junto con biólogos, rescatistas de la fauna silvestre y grupo de académicos del CETMAR, para levantar muestras.


Sostuvo que la sustancia vertida en los humedales corresponden a un área como de 300 metros cuadrados que constataron en el recorrido que realizaron donde los pescadores de la zona les indicaron que ya hicieron el reporte directamente a Petróleos Mexicanos sin tener respuesta alguna.


Reiteró que el alcalde Cirilo Vázquez instruyó a la dirección a su cargo y a Protección Civil para dar prioridad a esta contingencia, así como buscar la intervención inmediata de Pemex para el saneamiento del área afectada.


PEMEX OMISO ANTE CONTAMINACIÓN


Hay que recordar que el pasado mes de octubre, el representante de pescadores de Calzadas, kilómetro 14 Cosoleacaque, Fidel Rivas Martínez, evidenció el derrame de combustóleo en la zona de Los Cocodrilos desde el mes de febrero, lo que  ha generado escurrimientos sobre las lagunas Colorado y Tepache, causando daños a la flora y la fauna del lugar.


En ese momento aseguró que Petróleos Mexicanos tenía conocimiento e incluso se habían presentado, pero no había actuado, mientras la contaminación seguía avanzando.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×