Desazolve de canales, prioridad para prevenir inundaciones Nanchital

Derivado de las peticiones ciudadanas, ante las afectaciones que de esto resulta, las autoridades siguen llevando a cabo el desazolve de drenajes y limpieza de canales a cielo abierto.

Vecinos han señalado que, al mantener estos lugares llenos de basura, con facilidad al registrarse las lluvias, provocan severos encharcamientos, al no poder fluir el agua.

Desazolve de canales, prioridad para prevenir inundaciones Nanchital

En relación a los canales a cielo abierto, las autoridades realizaron estos trabajos en las colonias Centro, Díaz Ordaz, San Miguel Arcángel y en el tramo que conduce a la localidad El Chapo de Ixhuatlán del Sureste.


PUBLICIDAD

Dichas actividades señalan las autoridades son una de las prioridades, ya que, al continuar las lluvias, las afectaciones pueden ser gran impacto de no tomar en cuenta la realización de estos trabajos.

Mientras que las autoridades realizan la limpieza de estos lugares, piden a la población dejar a un lado las malas prácticas de arrojar desechos a los desagües y sistemas de drenaje para evitar que estos se azolven.

LLUVIAS AGUDIZARÁN AFECTACIONES EN CARRETERA


PUBLICIDAD

El director de Protección Civil de Moloacán, Victorico Cruz Cruz, dio a conocer que las recientes lluvias no causaron afectaciones en el municipio, sin embargo, se encargan de supervisar las zonas de riesgo y arroyos de respuesta rápida.

Ante la presencia de lluvias, se corre el riesgo que los daños de los cuales autoridades superiores ya tienen conocimiento se agudicen.

Ejemplo de lo anterior son los socavones que existen en los kilómetros 20 y 25 de la carretera Nanchital, Las Choapas, lo cual puede ocasionar el colapso de las losas, así mismo en la cabecera municipal existe un socavón en el punto conocido en el tablero, donde se localiza una importante hondada, el cual representa un importante riesgo.

Sumado a lo anterior existe está el colapso de un tramo de la carretera antes mencionada en el kilómetro 12, en donde el remedio casero aplicado podría ser deslavado de ser constantes las lluvias.


PUBLICIDAD

Cruz Cruz dijo que ante los daños, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para repararlos, mientras tanto, dijo han hecho lo necesario para mantener la circulación vehicular bajo medidas preventivas y continua evaluación de los tramos carreteros.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD