Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Daños a dos viviendas causó la lluvia en Nanchital

Daños a dos viviendas causó la lluvia en Nanchital

Las lluvias generaron afectaciones en una vivienda en el ejido Lázaro Cárdenas y el desgajamiento del cerro, personal de protección civil y servicios municipales acudieron al lugar para atender la emergencia.

Las fuertes lluvias que en los últimos días se han registrado en la zona Sur, ha generado el monitoreo constante de los afluentes del municipio y de las zonas vulnerables donde hay encharcamientos.

“Las lluvias registradas en los dos últimos días,  hasta el momento ocasiono daños en dos domicilios del ejido mencionado, el reporte e intervención de los vecinos permitió que uno de los agraviados se refugiará en un área segura, porque el techo de palma de su domicilio se desplomó por el peso del agua que se almaceno”, comentó el titular de protección civil, Andrés Perales Solís.

Añadiendo el servidor público, las ondas tropicales y las lluvias pronosticadas para los próximos días, no  han causado daños graves en viviendas del municipio de Nanchital, sin embargo de manera periódica son monitoreados los arroyos Tepeyac, Santa Elena y Pollo de Oro.

“Los encharcamientos en el bulevar San Pedro y San Pablo, Bulevar Santa Elena, bulevar José López Portillo, afortunadamente no ocasionaron afectaciones en la ciudadanía, porque en esta ocasión escurrieron muy rápido”, comentó el entrevistado.

Por otra parte, manifestó Perales Solís que el personal de Servicios municipales está realizando el levantamiento del techo que ahora será de láminas de zinc, porque se trata de una persona que vive sola.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×