Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Dan descanso eterno a Eladio Aguirre; madre agradece a colectivos

Dan descanso eterno a Eladio Aguirre; madre agradece a colectivos
Dan descanso eterno a Eladio Aguirre; madre agradece a colectivos

Este domingo fue sepultado Eladio Aguirre Chable, quien durante 11 meses estuvo desaparecido, pero a través de un mensaje de texto, se pudo conocer donde se encontraban sus restos.

La historia de Eladio, se conoció este sábado, cuando autoridades  de la Sub Unidad Integral de procuración de Justicia Distrito XXI con sede en Las Choapas, entregó los restos del occiso a sus familiares, dentro de bolsas de plástico de color negro para basura, violando flagrantemente la Ley General de Víctimas e incurriendo en actos degradantes, inhumano y revictimizante, denunció el ‘Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos’. 

Durante éste domingo, la madre del occiso, Candelaria Chable, agradeció a las autoridades, a las personas y al colectivo, quienes participaron en la búsqueda de su hijo.

“Estoy satisfecha que los restos de mi hijo están conmigo, estoy agradecida con Dios porque me concedió esto y a esas madres que buscan a sus hijos, hago oración para que Dios les permita éste milagro también, mi solidaridad con ellas”, expuso la madre.

La angustiada madre, quien vestía de color negro, refirió que en medio de su dolor se encontraba un poco tranquila, debido que antes ni siquiera podía dormir y se encontraba sumamente desesperada, por no saber el paradero de su primogénito.

Hasta la tarde de ayer, la familia no había fijado su postura, sobre el comunicado que emitió el ‘Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos’, donde lamentaban enérgicamente, las condiciones en las que la madres recibió los restos de su primogénito.

Por lo que podrían ser en los próximos días, cuando puedan realizar alguna declaración, tras pedir el colectivo la destitución inmediata del fiscal Lenin Juárez Jiménez  y Alberto Torres Medina, encargado de la  Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, por no garantizar los derechos de las victimas contempladas en el artículo 73, fracción II de la Ley General de Victimas.

Cabe destacar, que fue doña Candelaria quien localizó los restos de su hijo, en una zona pantanosa del municipio de Agua Dulce, tras recibir un mensaje anónimo a través de una red social, donde le hicieron llegar un croquis, donde señalan con una cruz, el punto exacto donde se encontraba el cuerpo de su vástago.

A pesar que la angustiada madre pidió a las autoridades de la FGE para que la acompañaran al sitio, éstos se negaron, al estimar que podría tratarse de una trampa, pero fue más el amor de la madre, quien  acompañada de otras personas y con el fango hasta los tobillos pudieron encontrando los restos de Eladio, quien de inmediato fue reconocido por su ropa y posteriormente por algunos características muy particulares.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×