Cobertura-Elecciones-2021

Dan a conocer situación jurídica del candidato Nicolás Ruiz

En conferencia de prensa convocada por Juan Carlos Pérez Díaz, coordinador de campaña del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Nicolás Ruiz Rosset, se dio a conocer la situación jurídica de éste, detenido por la policía ministerial la tarde del viernes.

Pérez Díaz dijo que se mantendrá la candidatura de Nicolás Ruiz para la presidencia municipal de Minatitlán, y aunque su detención los ha consternado, continuarán en la campaña.

Dan a conocer situación jurídica del candidato Nicolás Ruiz

Por su parte el abogado Hermilo Terrón explicó que al candidato Ruiz Rosset, luego de ser detenido, fue ingresado al penal de Pacho Viejo y presentado ante el juez de control, bajo el proceso penal 111/2021, "a través de una judicialización que hizo el agente del Ministerio Público" en relación a hechos ocurridos el 5 de abril del presente año, por lo que se acusa al candidato por delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas "que no son graves y no ameritan prisión oficiosa", dijo.


PUBLICIDAD

Al llevarse a cabo la audiencia inicial, el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa dentro del término constitucional, que será ampliado por tres días más

Refirió el abogado en relación a los hechos ocurridos el pasado 5 de abril, que el problema se presentó entre las uniones de transportistas materialistas de Acayucan y el de Minatitlán, y una constructora que realizaba trabajos en zona ribereña de Minatitlán ocupando los servicios de foráneos, lo cual generó una disputa por el  territorio de trabajo, y por lo que "no se puede manejar secuestro ni armas de fuego, como lo manejan en redes sociales".

Informó el abogado que Nicolás Ruiz ni estaba enterado de los hechos, pero le hablaron y acudió al lugar no con armas, como lo acusan. Ahora "se van a proporcionar medios de prueba durante el término que se está poniendo y en su momento se espera ponerlo en libertad".


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD