Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Dan 15 días a SCT para reiniciar obra en carretera Soteapan-Chinameca

Dan 15 días a SCT para reiniciar obra en carretera Soteapan-Chinameca

Tras la firma de acuerdos entre los tres niveles de gobierno, la toma de la represa de Platanillo en el municipio de Soteapan, se canceló este jueves, dándose como plazo 15 días para el reinicio de la rehabilitación de los 7 kilómetros que aún faltan de realizarse en el tramo de Chinameca a Soteapan.

Deysi Sagrero Juárez, alcaldesa de Soteapan informó que este jueves en la cabecera municipal se llegó a un acuerdo con la representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que a partir de este jueves y hasta en 15 días, se reinicie las labores de rehabilitación de la carretera Chinameca- Soteapan, misma que se canceló desde hace varias semanas sin que se haya informado el motivo y pese a que el año pasado se etiquetaran los recursos correspondientes.

En la mesa de diálogo también estuvieron presentes representantes del Gobierno del Estado mediante los delegados Felipe Zuñiga González y Eusebio González, los cuales se comprometieron a revisar en qué condiciones está el proceso de rehabilitación de la carretera Acayucan-Soteapan que se mantiene detenida por parte de la Secretaría de infraestructura y obras públicas (Siop) así como gestionar ante la Secretaría de agricultura y desarrollo rural (Sader) el pago de afectaciones por la sequía del 2019 que se mantienen pendientes de cubrir, además de atender y canalizar diversas peticiones que realizaron agentes y sin agentes municipales.

En la minuta firmada esta tarde del jueves, firmaron también José Joel Castellanos Hernández y Mario Ramírez Salazar, dirigentes de dos grupos del Servicio mixto rural y Edgar Sagrero Salazar por parte de los taxistas locales de Soteapan.

La SCT firmó mediante Cutberto Sánchez Ramírez, residente de obras de reconstrucción en Acayucan.

Los transportistas y autoridades comunitarias habían acordado tomar la presa de Platanillo para obligar al Gobierno del Estado atender sus demandas de obras y acciones que se tienen pendientes desde el 2018 y 2019.

En el 2019 se realizaron dijo al alcaldesa, en conjunto con SIOP, 7 proyectos de obra por un montón de 11 millones de pesos que al final no se ejecutaron ya que argumentaron, que se realizarían hasta que “el gobernador le pudiera la palomita” lo cual nunca se dio.

En caso de no cumplirse la promesa en 15 días, las autoridades de Soteapan amenazaron con tomar otras medidas más drásticas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×