Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Crece el número de locales cerrados por rentas costosas y falta de clientes en Mina

Crece el número de locales cerrados por rentas costosas y falta de clientes en Mina

 

Aunque no hay un padrón exacto, en el primer cuadro de la ciudad es cada vez mayor el número de locales que permanecen en renta y es que durante la pandemia muchos comerciantes han bajado de forma definitiva cortinas por las rentas costosas y la falta de clientes.

La situación para muchos de ellos es cada vez más complicada, debido a que el pago de renta regularmente oscila entre los 5 hasta los 30 mil pesos o más, además de los pagos de agua y luz.

 

"Se están desocupando los locales, la gente estuvo sin abrir dos meses y hay muchos dueños que no les importó y te cobran la renta, entonces de donde se va sacar para pagar, las calles están cerradas ya esto se volvió insostenible para muchos de nosotros, algunos ya permanecemos por los años que hemos estado en el centro, el cariño que le tenemos a nuestro trabajo pero esto ya no es negocio" comentó uno de los comerciantes.

 

El panorama de establecimientos cerrados y con letreros de se renta, se extiende en las calles Hidalgo, Lerdo, Xicoténcatl, Benito Juárez, Allende, Iturbide y Zamora por mencionar algunas.

Además que muchos de ellos metieron la solicitud de préstamos al gobierno con la esperanza de poder solventar sus pagos, sin embargo fueron rechazados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×