sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

COVID-19 regresa a sus ciudades a trabajadores de zonas turísticas

Acayucan | 2020-03-21 | Santos López Celdo
COVID-19  regresa a sus ciudades a trabajadores de zonas turísticas
Miles de trabajadores que prestan diversos servicios en las zonas turísticas de Quintana Roo y Ciudad del Carmen, Campeche, han decidido retornar a sus lugares de origen en Acayucan, Sayula y otros lugares, ante las afectaciones del Coronavirus. Aquí un ciudadano acayuqueño, comercializa Gel anti bacterias casero, en las calles de la ciudad.
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Cocineros, afanadoras, maquillistas, trabajadores de limpieza y otros prestadores de servicio de las zonas Turísticas de Quintana Roo y de Campeche, podrían retornar a sus pueblos natales ante las afectaciones económicas que ha generado el llamado Coronavirus, COVID 19, en esas regiones y que ha obligado a restaurantes, hoteles y centros de diversión a suspender actividades.

Y es que a partir de la semana pasada, se les informó a cientos de ellos, que sus centros de trabajo cerrarían temporalmente. En Hoteles, ya no se aceptan reservaciones y a partir del 20 de marzo, les avisaron, se dejarían de prestar servicios y se reduciría a lo mínimo la cantidad de empleados.

Los trabajadores son ciudadanos de Acayucan, Oluta, Texistepec y Sayula de Alemán, que a través de grupos de whatsapp y Facebook se han empezado a organizar para regresar a sus pueblos y ciudades durante el mes que durará la cuarentena y donde les han dicho, los que trinan empleo fijo, que les apoyarían con el salario mínimo, lo cual no alcanza para sobrevivir en esas ciudades cuyo costo de vida, es alto.

Ciudades como Cancún, Quintana Roo y Ciudad del Carmen, Campeche, son las ciudades donde más se concentran los afectados de esta zona.

Se calcula que entre la Riviera Maya y las zonas de plazas de Quintana Roo, hay alrededor de dos mil trabajadores de esta zona que han determinado regresar, al menos por uno o dos meses a sus hogares, bajo la preocupación de buscar alguna actividad que les permita sobrevivir en esta región.

Muchos de ellos obtenían ingresos de propinas y prestadores de servicios como peluquería y belleza, trabajadores de limpieza y podado de jardines, además de auxiliar en algunas otras labores.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020