Cobertura Qatar 2022

Continúan trabajos de remediación en el basurero municipal de Moloacán

Continúan trabajos de remediación en el basurero municipal de Moloacán

Las autoridades municipales a través de las áreas de Obras Públicas y Limpia Pública siguen cumpliendo con las indicaciones dadas desde el 2019 por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) en el basurero municipal.

En el tiradero a cielo abierto con apoyo de maquinaria pesada se lleva a cabo la remoción de los desechos, además que esta es sepultada para hacer más eficiente el funcionamiento del basurero, acciones que son similares a los de un relleno sanitario.

Con esto dijo el director de Obras Públicas se consigue que las unidades recolectoras puedan acudir a depositar las toneladas que diariamente levantan en el municipio, aunado a que evitan que se presenten posibles incendios, ya que quedan cubiertos con tierra.

Dichas labores están dentro del Plan de Gestión y la Constitución de un Consejo Consultivo Sustentable para erradicar la problemática del basurero a cielo abierto, el cual ha funcionado por varias décadas en la zona rural del municipio.

En este municipio es necesario que sea creado un relleno sanitario, el cual sería un espacio con las adecuaciones para el correcto manejo de los desechos, contando con una geomembrana para sepultar los desechos, canalizar los lixiviados y poder generar energía con los gases o en su casa quemarlos, tarea en la que ya trabajan.