Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Fuga de gas suspende enfriamiento en ducto cercano a Pajaritos

Fuga de gas suspende enfriamiento en ducto cercano a Pajaritos
Fuga de gas suspende enfriamiento en ducto cercano a Pajaritos
Fuga de gas suspende enfriamiento en ducto cercano a Pajaritos
Fuga de gas suspende enfriamiento en ducto cercano a Pajaritos

Trabajadores asentados alrededor del complejo Pajaritos, volvieron alarmarse al enterarse de una nueva fuga de gas que obligó al personal de la Comisión Federal de Electricidad  a suspender sus labores y alejarse del área donde se suscitó la explosión la tarde del martes.

A veinticuatro horas de la explosión registrada en el ducto de gas natural, el personal de contra incendio de Petróleos Mexicanos mantiene controlada la fuga y restringido entre las avenidas 4 y 7 del complejo Pajaritos el acceso al perímetro para evitar una tragedia.

Sin embargo durante el mediodía, a través de las redes sociales se dio a conocer la versión del registro de otra fuga de gas en el ducto donde se generó la explosión, lo que obligó al personal de contra incendio efectuar labores de enfriamiento y retirar a las cuadrillas de la empresa de comisión Federal de Electricidad. Es importante mencionar que esta versión no fue desmentida por el personal que se encontraba en el área restringiendo el acceso.

Sobre la avenida 4 se observan decenas de unidades y cerca de cincuenta trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes arribaron la tarde noche del martes al sector industrial de Pajaritos para levantar la torre que colapso con la explosión de una línea de gas natural, derivado a las maniobras que se realizaran de manera anticipada se anunció que podrían presentarse fallas en el sistema eléctrico en municipios aledaños al sector.

En el lugar se dio a conocer que el personal de contra incendio de Petróleos Mexicanos mantenía controlada la fuga de gas natural con las labores de enfriamiento del ducto.

DAÑOS EN LINEAS DE ELECTRICAS DE CFE Y UNA TORRE

El personal de la CFE de la región que se encuentra en el lugar del siniestro explicó, “Tenemos fuera de operación dos líneas eléctricas de 115 y 13-8kva, que afecta a más de nueve mil usuarios del municipio de Coatzacoalcos y las fallas también podrían presentarse en el municipio de Nanchital, e iniciaremos los trabajos cuando el personal de Petróleos Mexicanos considere segura el área para que se permita el ingreso, por lo pronto se llevó a cabo el retiro de la estructura metálica de la torre que colapso a causa de la explosión o explosiones y nos mantendremos alejados del perímetro acordonado”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×