Cobertura Qatar 2022

Continúa aplicación de cuarta dosis en Acayucan

Continúa aplicación de cuarta dosis en Acayucan
Continúa aplicación de cuarta dosis en Acayucan

Todos los centros de salud del país, incluyendo el de Acayucan, cuentan con la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para los adultos mayores de 60 años de edad, al mismo tiempo de que, los mayores de 18 que requieran de un refuerzo o iniciar esquema, pueden recibirla siempre y cuando la última aplicación la hayan tenido cuatro meses antes.

En Acayucan además de los centros de salud, también se instalaron módulos en el ISSSTE y en el IMSS para que los adultos puedan acudir sin temor a tener que realizar largas filas como al principio del programa nacional de vacunación.

Los centros de salud que participan en Acayucan son el ACAI que se encuentra en la calle Linda Vista sin número de la colonia Linda Vista; el ACA2 que está en la calle Venustiano Carranza 38 de la colonia Revolución y el centro de salud de Congregación Hidalgo.

Tambien operan de la misma forma los centros de salud de las cabeceras de los municipios aledaños, según el informe que han dado.

*Realizan certificación del centro de salud de Sayula de Alemán.

Personal de la jurisdicción sanitaria número X con sede en San Andrés Tuxtla,   realizaron una revisión al centro de salud de Sayula de Alemán para revisar la situación en cuanto a material y medicina se encuentra.

Funcionarios de dicha dependencia estuvieron supervisando la existencia de medicamentos, insumos y el trato a los pacientes para lo que llaman “rectificación”.

Según fuentes, la realizar es que horas antes de que se inicie la supervisión, otros funcionarios de la Secretaría de salud llegan con medicamentos suficientes, insumos y hasta equipos especiales para dar apariencia de que todo se encuentra abastecido, pero una vez concluido el paso de los supervisores, el material es retirado de los estantes y los dispositivos llevados nuevamente a las oficinas de San Andrés Tuxtla.

*Invitan a la semana nacional de protección contra riesgos sanitarios en Carranza

El próximo 2 de mayo se realizará en Jesús Carranza, la “Primera semana nacional de protección contra riesgos sanitarios”, organizado por la jurisdicción sanitaria número X con sede en San Andrés Tuxtla y el concejo municipal.

Habrá talleres de salud e higiene, saneamiento básico, manejo higiénico de alimentos, elaboración de jabón líquido y gel antibacterial.

El evento será el lunes 2 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, en el domo del salón de usos múltiples “Florentino García Ochoa”.