Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Consulta popular, precedente democrático: acayuqueños

Consulta popular, precedente democrático: acayuqueños

“La consulta ciudadana de juicio a expresidentes que se llevó a cabo durante este domingo primero de agosto en toda la República Mexicana, es un precedente del estado democrático en el actualmente vivimos y que por primera vez somos tomados en cuenta” coincidieron votantes que acudieron a las mesas receptoras en Acayucan.

En opinión recabada en la sección 27 de las mesas receptoras que se instalaron en la escuela primaria Leona Vicario, la ciudadana Laura Armas Hernández señaló que a sus más de sesenta años de edad, es la primera vez que un gobierno toma en cuenta a su población.

“Yo le quiero decir a los jóvenes que voten, que marquen SI en la boleta para que se castigue a todos esos malos gobiernos que nos hundieron en la pobreza”.

“Esto marca un precedente, por primera vez la población fue tomada en cuenta con esta consulta popular”, abundaron.

En Acayucan se designaron 17 puntos de mesas receptoras principalmente ocuparon como sedes escuelas primarias.

Sin embargo, la poca información sobre las secciones donde votar provocó poca afluencia de ciudadanos en esta actividad democrática.

Por ejemplo en la sección 27, hasta las 14:00 horas no habían votado ni el cincuenta por ciento de personas que se esperaban de un total de mil 600.

A excepción de algunos retrasos por falta de algunos funcionarios, no se registraron incidentes durante esta Consulta Popular que tiene como finalidad el enjuiciamiento a los actores políticos pasados y a expresidentes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×