Las acciones por inconformidad hechas por José Mendo Mendoza y Dagoberto Martínez Galván ante la sección 11 del STPRM en relación a los descuentos de forma provisional mediante la clave 411I, dieron como efecto que los fondos obtenidos en las catorcenas de enero fueron congelados.
Los antes mencionados fueron candidatos a la presidencia del departamento de jubilados, por la panilla roja y blanca respectivamente, como muchos jubilados se mostraron en contra dela petición que hiciera el Consejo Local de Vigilancia del Departamento de Jubilados solicitara a la sección 11 el apoyo para aplicar los descuentos de forma provisional a través de la clave antes citada.
En esta situación el sindicato de trabajadores activos no podría hacer el descuento a los jubilados, por lo que la Sección 11 decidió congelar de manera momentánea lo recaudado correspondiente a las cuotas del Departamento de Jubilados.
Dicha acción traerá un efecto directo al pago de viudas, la mutualista y los ahorros, situación que se espera se solucione al ser transferido el recurso al departamento.
Esta situación pone en aprietos al departamento a tal grado de dejar de funcionar, generando un grave problema a los socios que se estima son al menos 7 mil, distribuidos en diferentes municipios de la región.
Se espera nuevas elecciones en un plazo de 90 días, con la situación podría ir mejorando para los socios.
Hay que señalar que desde la muerte de Simeón Rosaldo Cordero, salieron a flote una serie de conflictos del departamento, posteriormente luego de la disputa dimes y diretes llegó al cargo Luis Armando Flores Martínez, se veía que la situación en el departamento tomaría su curso, sin embargo, este falleció en diciembre del año pasado, presentándose un nuevo problema en el departamento de jubilados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |