Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen mes del niño con actividades locas en primaria de Nanchital

Concluyen mes del niño con actividades locas en primaria de Nanchital
Concluyen mes del niño con actividades locas en primaria de Nanchital
Concluyen mes del niño con actividades locas en primaria de Nanchital

Disfrazados de personajes animados, docentes de Nanchital celebraron el Día del Niño, con lo que motivan a los infantes a usar ‘peinados locos’ de acorde a sus héroes favoritos, además que, durante el mes, las clases las efectuaron de manera dinámica para impulsar el estado emocional del alumno.

Fue una semana de actividad, la cual no afectó en nada el plan de aprendizaje, ya que al involucrarse en conocer como utilizan el tiempo libre los estudiantes, se puede fomentar actividades educativas que los hacen más participativos.

Para ello se organizaron juegos y dinamismos fuera de lo común, ya que los pequeños están acostumbrados a la formalidad e imagen de rectitud del docente, en estos días a través de estas estrategias los alumnos de la Escuela primaria Artículo123 Benito Juárez, matutina 2, celebraron el Día del Niño.

La directora de la institución Mayanit Santiago Hernández, dijo “Con estas actividades se involucra el docente, padre de familia y alumno, con el propósito de generar la integración social, después de vivir aislados durante mucho tiempo derivado a la pandemia, hoy en día buscamos celebrar a los niños, con un programa educativo dentro de sus aulas y dio buen resultado porque hubo mayor participación entre los estudiantes”.

Agregando, al iniciar el mes de abril se aplicó el plan de trabajo con el apoyo de los padres, con dinámicas fuera de lo común por mencionar algunas un día sin mochila y el sombrero loco, sin embargo, el día 27 y hoy 28 todo cambio porque los pequeños asistieron a clases disfrazados de sus personajes favoritos.

“Para levantar el estado anímico de los pequeños, solicitamos el apoyo de algunas autoridades, lo cuales contribuyeron donando piñatas y bolsas de dulces para festejar a los infantes este Día del Niño, hay que recordar que durante 2 años no hubo fiestas”, concluyo la docente.

Cabe hacer mención que los docentes acudieron disfrazados de Sirenas, hadas, piratas, princesas y príncipes y los alumnos de igual manera.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×