Cobertura-Elecciones-2021

Concluye jornada de vacunación en Las Choapas

Este sábado, concluyó la jornada de vacunación antiCovid-19 en el municipio de Las Choapas, donde según las primeras estimaciones se aplicó más de ocho mil dosis del biológico Chino CanSino en nueves sedes de inoculación que se instauraron durante los días 22, 23 y 24 de abril.

Durante éste sábado, se aplicaron las dosis en el Cerro de Nanchital donde la asistencia de los adultos mayores, fue hasta el mediodía de entre 200 y 300 personas, por lo que el procedimiento de la aplicación se realizó en menor tiempo, debido que ya no se realizaron largas filas.

Concluye jornada de vacunación en Las Choapas

A pesar que en el programa inicial no se contemplaba instalar un modulo en el hospital ´Pedro Coronel Pérez´, desde el viernes se difundió que al día siguiente se aplicaría la vacuna en nosocomio, para que las personas que no pudieron vacunarse el día jueves, lo pudieran realizar en la misma  zona urbana.


PUBLICIDAD

En ese lugar, una hora después de abrirse el paquetes de congelamiento para conservar la vacuna CanSino, eran alrededor de 130 los adultos mayores quienes esperaron ser inmunizados contra el peligroso virus.

Debido que la vacuna que se aplicó en ésta ciudad fue la unidosis, se espera que se aplique la segunda fase de la Política Nacional de Vacunación, en la cual se inocularan a la personas de 50 a 59 años.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD