Cobertura Qatar 2022

Con recursos federales rehabilitan hospital de Tonalapan

Con recursos federales rehabilitan hospital de Tonalapan
Con recursos federales se inició la rehabilitación del hospital de Tonalapan.

Con recursos federales del programa veinte veinte; a partir de esta semana que termina, iniciaron los trabajos de reparación del Hospital de Tonalapa, luego de los daños sufrido por los movimiento telúrico del 2017, así lo aseguró, Felipe Cruz Martínez, director del nosocomio.

El profesional de la medicina reconoció, que este programa  veinte veinte, fue implementado por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar mantenimiento y reparar todos los hospitales del país.

Explicó,  la tarea comprende reparar paredes agrietadas, columnas, techos, estructuras, según los estudios que se hicieron de la afectación sufrida.   

   

Cruz Martínez otro orden de ideas, dio a conocer que por dispersiones del mismo Ejecutivo federal, a través de la Secretaria de Salud se recibirán algunos equipos quirúrgicos,  llegará más personal médico; generales, pediatras y especialistas.

Mencionó que todo esto, fue solicitado por el ex director, Víctor Manuel Barradas Beltrán, en el 2019 y fue hasta éste inicio de año que llegó el apoyo.