Cobertura Qatar 2022

Con reconocimiento al personal, termina UOTIH del 45 Batallón de Infantería

Con reconocimiento al personal, termina UOTIH del 45 Batallón de Infantería

Con la entrega de reconocimiento al personal del Instituto de Salud para el Bienestar y personal de la Unidad Operativa de Terapia Intensiva y Hospitalización de pacientes con Covid instalada en el 45 Batallón de Infantería, prácticamente concluyen las actividades de esta unidad de atención médica.

La entrega de reconocimientos se realizó este viernes en las instalaciones del 45 Batallón, durante una ceremonia presidida por el comandante de la 29ª. Zona militar, General Alejandro Silva Hernández, y el comandante del batallón, Coronel de infantería Joel Vega Gasga.

Allí se dio a conocer que se entregaba reconocimiento a 20 personas de la Unidad operativa, y a 17 trabajadores del INSABI representados por la doctora Ileana Martínez Almodóvar, quien recordó que hace 15 meses acudieron al llamado del plan DN-III para atender a la ciudadanía que enfermara de Covid, a la que se atendió en una unidad de infantería reconvertida en una unidad de atención a pacientes afectados por el virus.

El resultado hasta mediados de este mes, fueron 292 pacientes hospitalizados; 1 mil 977 consultas médicas, en lo que el equipo de trabajo se arriesgo para servir a los demás. La doctora Martínez Almodóvar agradeció a la Sedena “la oportunidad de demostrar muchas capacidades y ser partícipe junto con todos ustedes en el Plan DN-III”.

Antes, la teniente enfermera María de Jesús Saldie, a nombre del personal militar y profesionales de la salud, expresó que “con mucho honor y orgullo fuimos parte de esta unidad operativa de terapia intensiva y hospitalización Covid-19, de conformidad con el Plan de contingencia Covid-19 que implementó el gobierno federal a través de la Secretaria de la Defensa Nacional, con el objeto de apoyar al sistema nacional de salud y atender la emergencia sanitaria provocada por el virus covid-19”.

La oficial reconoció el compromiso y la entrega del personal de la salud que durante meses demostraron profesionalismo “e hicieron un gran esfuerzo al estar en la primera línea …para salvar vidas; hemos vivido situaciones difíciles al reprimir nuestras emociones, pero al final nos han hecho más sensibles y fuertes, porque detrás de cada overol estamos profesionales que nos alejamos de nuestras familias en diferentes partes del país, pero es nuestra misión y nos sentimos orgullosos de cumplirla…”