Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Complicaciones impiden cirugía de la joven Zury

Complicaciones impiden cirugía de la joven Zury

La intervención quirúrgica de la joven Zury Samanta Castillo Luría, quien padece de un hemangioma bascular lingual y es vecina de Villa Cuichapa, fue pospuesta debido a complicaciones.

De acuerdo con los datos que aportara su madre Justina Luría Ortiz, se tenía previsto que esta semana se realizara la complicada cirugía, sin embargo, al presentarse inflamación en la lengua, fue suspendida.

Indicó que los doctores de un hospital en la ciudad de México le practicaron un drenado en las venas que se ubican en la parte de debajo de la lengua, con la intensión que disminuyera la inflamación, ya que de practicarse la cirugía en esa condición era mayor el riesgo de una hemorragia, lo cual sería fatal.

Desde el pasado lunes la joven estudiante, permaneció en observación, para determinar si sería realizar la operación.

Tras no ceder la inflamación del tumor, Justina y Zury regresarán este fin de semana a Villa Cuichapa, a la espera que mejore su condición con la ingesta de medicamentos, hasta que les otorguen nuevamente una fecha para acudir al hospital.

Ante la situación aumenta la incertidumbre y preocupación de la familia de la joven, ya que su integridad está en riesgo.

La operación consistirá en cortar la parte afectada de la lengua, la cual será reconstruida mediante injerto, sin embargo, se deberán cuidar todas las partes importantes para que en un futuro pueda continuar hablando de forma normal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×