Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Comerciantes del sobre ruedas en Moloacán se han visto afectados por la pandemia

Comerciantes del sobre ruedas en Moloacán se han visto afectados por la pandemia

El sector comercial ha sido gravemente afectado a causa de la pandemia, esto se ve reflejado con la disminución de vendedores del llamado mercado “sobre ruedas”, que llegaba cada a la localidad cada sábado.

Anteriormente un tramo de la calle constitución se veía abarrado ante la presencia de comerciantes que ponían a disposición de la ciudadanía variedad de productos.

Con el paso del tiempo los comerciantes dejaron de ver como opción dicha localidad, lo cual llegó a empeorar con la llegada de la pandemia en donde se prohibió la instalación de este grupo de comerciantes.

Tras permitirse nuevamente la instalación de estos comerciantes procedentes de diferentes puntos de la región, se ha notado que estos son menos, además de esto señalan que las ventas se mantienen muy debajo de lo que se registraba en años pasados.

Habitantes de Villa Cuichapa y otras localidades del municipio, muestran poco interés en la compra de ropa, calzado, productos como películas y discos pirata, entre otros.

Los comerciantes señalan que el realizar el viaje resulta costoso en gasolina, alimento y pago de trabajadores, ya que con las bajas ventas que registran apenas y logran sacar el día.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×