Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Cierran quirófanos y áreas por intoxicación del Hospital de Oluta

Cierran quirófanos y áreas por intoxicación del Hospital de Oluta

Una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determine con base a las muestras tomadas, la causa que estaría causando la intoxicación de trabajadores del Hospital regional civil General Miguel Alemán González; se liberarán los espacios sospechosos, cuyo servicio por el momento fueron suspendidos ante el temor de más casos de personas intoxicadas.

El acuerdo llegado entre el personal afectado por intoxicación y la Cofepris, es que esas áreas donde se supone estaría la fuente de intoxicación, no serán abiertas hasta que se determine la causa o el gas que estaría emanando desde ese punto.

Las áreas cerradas son quirófano, ceye (esterilización), tocólogia y recuperación.

El quirófano de hecho fue cerrado desde hace aproximadamente 15 días en que empezaron a darse los primeros casos de intoxicación por lo que los pacientes que requieren de ese servicio son enviados a otros hospitales.

La Cofepris inició a través de la delegación estatal, este martes, una revisión a las instalaciones del Hospital como parte de los acuerdos que se alcanzaron el pasado lunes por la tarde, con lo trabajadores y trabajadoras del sector salud que se manifestaron en reclamo de atención a los casos de intoxicación que habían sido desestimados por la Secretaría de salud.

Se tomaron muestras y se llevaron a analizar para conocer la causa de ese fenómeno que ha afectado a cuando menos 20 trabajadores, principalmente enfermeras y personal de limpieza.

Hasta la fecha se desconoce cuando habrán de abrir esa áreas cerradas por el momento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar