Cobertura-Elecciones-2021

Choapenses relajan medidas ante avance a semáforo verde

Ciudadanos choapenses han ´relajado´ las medidas para prevenir el contagio de Covid-19, luego que la Secretaría de Salud, informó que éste municipio se encuentra en color ´verde´ en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Los pocos casos positivos de coronavirus y a la reducción en la ocupación hospitalaria, permitió que Las Choapas se encuentre en el nivel más bajo de contagio, sin embargo, las autoridades de salud continúan recomendando el uso de cubreboca, lavarse las manos de manea constante, además de respetar la sana distancia de al menos un metro y medio.

Choapenses relajan medidas ante avance a semáforo verde

En el parque ´Benito Juárez´ se observa a decenas de personas que sin ninguna medida de salud, platican en una distancia de menos de un metro, se saludan de mano, intercambian los termos que contienen agua y no utilizan la mascarilla facial. 


PUBLICIDAD

Considerados como el sector de mayor riesgo, los adultos mayores ya no están cuidándose tras recibir la unidosis de la vacuna CanSino antiCovid-19, sin embargo, los especialistas han declarado que se requiere de al menos dos semanas para que la persona inoculada genere anticuerpos.

Las autoridades de salud, exhortaron a la población a continuar cuidándose, debido que la pandemia hasta el momento no ha terminado, por lo que los casos de contagio continuaran registrándose.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD