Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Chatarreros vuelven a ocasionar derrame de químicos, piden intervención de Pemex

Chatarreros vuelven a ocasionar derrame de químicos, piden intervención de Pemex

Un recorrido en los ranchos “2 Hermanos” y “Cuatro Caminos”, fue el que ayer personal de Protección Civil municipal, llevó a cabo para corroborar las afectaciones que un nuevo derrame de residuos químicos provocado por chatarreros generó en estos lugares.

De acuerdo con los datos recabados, tal y como ocurriera hace algunas semanas, los amantes de lo ajeno se encargaron de cortar tuberías entre las baterías 1 y 2 de Moloacán.

El director de PC Victorico Cruz Cruz dio a conocer que acudieron al lugar a petición de los propietarios de estos ranchos, para que se lleven a cabo los trabajos de limpieza, y es que les preocupa, ya que en los puntos donde se acumula el agua se puede ver la contaminación, poniendo en riesgo el ganado.

Cruz Cruz dijo que nuevamente dará parte al Activo Cinco Presidentes para que tomen cartas en el asunto, y es que enfatizó que debido al abandono en que se encuentran las instalaciones se convierten en blanco de los amantes de lo ajeno, sin embargo, en estas aún se almacenan importantes cantidades de residuos químicos.

Indicó que la principal petición a Pemex es que lleven a cabo el desmantelamiento de estas instalaciones, al estar inactivas, para evitar más daños al medio ambiente y ganaderos.

Agregó que, ante un segundo problema generado por chatarreros, es necesario que las autoridades de Pemex actúen para terminar con este problema.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×