sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Regional

Centro de salud de Soconusco no funcionó una semana

Soconusco | 2020-02-10 | Santos López Celdo
Centro de salud de Soconusco no funcionó una semana
Diario del IstmoDiario del Istmo

Personal médico y enfermeras del centro de salud de Soconusco cumplieron este lunes un semana sin presentarse a trabajar, afectando a la población que ocupa de sus servicios al tener que viajar desde las colonias y las comunidades y no encontrar las atenciones que requieren.

 

Celia Trinidad López padece de una hipertensión arterial y cada mes viene al centro de salud a revisarse la presión sanguínea. El director, doctor Edgar Gil Santos,  la citó para este lunes 10 de febrero, a las 9 de la mañana pero al llegar se encontró que no había servicios porque el personal no se presento. Ella procede de La Colmena y tiene que pagar cien pesos en total para llegar y regresar a la comunidad. Ahora, no sabe cuanto volverá a venir a la consulta.

 

Paula Nava Gómez es vecina de la colonia Lealtad de Soconusco, paga alrededor de 60 pesos en total para llegar al centro de salud y revisarse cada quince días o el mes, sus niveles de glucosa y presión arterial. Vino el lunes pasado, 3 de febrero y no pudo recibir la atención porque era diva festivo. Regresó el jueves y tampoco había personal y ahora retornó este lunes, y tampoco encontró el servicio.

 

Maria Casabón Ramirez es de la cabecera municipal. Padece diabetes y está embarazada, cada quince días viene a su control. El viernes vino y no encontró servicio por falta de médico. Este lunes, tuvo el mismo problema.

 

Hasta el momento las tres mujeres desconocen el motivo por el cual el centro de salud dejó de funcionar ya una semana.

 

SIN INSTALACIONES

 

El centro de salud opera en instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo integral de la familia desde hace varios meses al dictaminarse que el inmueble donde daba servicios no estaba en condiciones optimas y existe el riesgo de colapsar.

 

El gobierno municipal se comprometió a reconstruir el centro de salud en cuando la Secretara valide la obra pero no lo ha hecho.

 

Por lo que los servicios de salud ahora se dan en el DIF municipal con el apoyo de la misma dependencia, que a su vez, otorga desayunos a los pacientes y niños que acuden a buscar apoyo médico.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020