Cobertura Qatar 2022

Celebraron a San Isidro Labrador en Tlacuilolapan

Celebraron a San Isidro Labrador en Tlacuilolapan

 

Este sábado feligreses católicos celebraron a su santo patrono San Isidro Labrador, llevando a cabo una misa y actividades deportivas, también se planeaba realizar carrereas de caballos sin embargo a causa de las lluvias fue suspendido.

En la capilla que lleva el nombre del santo se reunieron los creyentes quienes colocaron ofrendas florales, veladoras y algunos frutos en la figura santo patrono, así mismo colocaron adornos en la casa de oración.

Los habitantes le piden que durante el año haya constantes lluvias para que beneficien al campo y los animales.

Aunque la celebración para el santo no se realizó como en años anteriores esta tampoco pasó desapercibida.

Esta celebración la realizan desde el año de 1965, los habitantes piden al santo quien en su tiempo fue labrador de tierras, que les de sus bendiciones al momento de sembrar, enviando la suficiente lluvia.

Esta celebración fue iniciada hace muchos años por los señores Atenofenes Pérez, Lucio Morales, Epifanio Vázquez, solo por mencionar algunos, estos a su vez iniciaron con la construcción de la capilla que lleva por nombre “San Isidro”, de ahí durante el paso de los años la ciudadanía ha seguido la tradición y continúan realizando esta celebración.

Uno de sus milagros fue presenciado por un hombre de nombre Vargas, quien salió a comprobar si esto era cierto, encontró a san Isidro arando con ángeles y esto le hacía arar más rápido, tras presenciar el milagro nombró a Isidro administrador de su hacienda, de ahí que le llamaran “San Isidro Labrador”.